Search
Close this search box.

Nivel Primario

Nuestro programa en este nivel tiene como propósito desarrollar las diferentes competencias establecidas en el currículo oficial, para lo cual trabajamos las asignaturas básicas, integrando actividades curriculares que permiten el desarrollo integral del niño y su preparación para los siguientes períodos escolares.

Nuestro énfasis en este nivel es el fortalecimiento de las capacidades cognoscitivas, trabajo colaborativo, sentido crítico, confrontación de puntos de vista, sana convivencia y desarrollo de la creatividad.

Damos gran importancia al desarrollo personal y espiritual de los niños, por lo que fomentamos actividades que buscan hacer conciencia de manera práctica de los valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, amor a Dios, a sí mismos y a los demás.

Utilizamos la estrategia de proyectos, a través de la cual tomamos en cuenta los intereses de los estudiantes, para abordar temas académicos de forma integral, interconectando las diferentes áreas para lograr un aprendizaje significativo. Partimos de las experiencias y conocimientos previos, pasamos a la investigación y experimentación, para finalizar con la presentación de resultados o hallazgos.

Actividades

¿Qué pasa en el nivel primario en el día a día?

Cada grado tiene establecido en su horario las asignaturas básicas: Matemáticas, Lengua Española, Sociales, Naturales, Educación Física, Educación Artística, Formación Humana y Religiosa.

01

Adicionalmente cuentan con los siguientes períodos académicos:

  • Inglés (4 horas semanales). Se fortalece el dominio del inglés como segunda lengua de una forma más personalizada, trabajando en grupos reducidos de estudiantes.
  • Fomento de la lectura a través de Biblioteca de aula (1 hora semanal)
  • Orientación (1 hora semanal)

02

En los últimos años escolares hemos incluido:

  • Robótica (1 hora semanal)
  • Experimentación en laboratorio de ciencias (1 hora semanal)

Para fortalecer los valores espirituales ofrecemos catecismo de preparación para la Primera Comunión de forma opcional y en un horario adicional.

Actividades extracurriculares opcionales

A través de equipos deportivos y grupos artísticos buscamos integrar al niño a actividades acorde a sus intereses, con miras a fortalecer el desarrollo de estas habilidades.

Impartimos talleres en 5to y 6to de primaria de fortalecimiento del área de matemáticas y lengua, así como actividades extracurriculares: mecanografía y danza.

¿Cuáles actividades complementarias realizamos?

Estas actividades tienen la finalidad de integrar a las familias al proceso de aprendizaje de sus hijos, a través de presentaciones artísticas y académicas dentro y fuera del salón de clases.

01

Algunas de las actividades que realizamos son las siguientes:

  • Jardín de Padres
  • Presentaciones Artísticas
  • Presentaciones Académicas, acorde a los proyectos trabajados y a conmemoraciones.
  • Integración de familiares al aula para trabajar aspectos académicos u otros de interés de sus hijos.
  • Experiencias Directas, llevando los estudiantes o trayendo al aula personas o instituciones especialistas en los temas y proyectos que se estén trabajando.
  • Intramuros Deportivos, donde los estudiantes realizan competencias por equipos entre los diferentes grados.
  • Olimpíadas de las cuatro asignaturas básicas: Ortografía, Matemáticas, Ciencias y Sociales

¿Por qué elegir el JMM?

Currículo ampliado

Descubrimiento y Aprendizaje

Creamos confianza

Pensamiento crítico

Skip to content